La deuda que tiene el complejo Central Park en materia del impuesto predial, podría ascender a 40 millones para el 2020, estimó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.
Señaló que los dueños originales del complejo continúan sin tener algún acercamiento con las autoridades municipales, con el fin de regular la deuda que hoy asciende a 30 millones de pesos, por falta de pago del predial.
“Con Central Park absolutamente ningún acercamiento con los dueños originales que son quienes tienen ahorita la responsabilidad. Ahora en enero se va actualizar el adeudo, se le tendrá que dar el tratamiento de un desarrollo irregular”, dijo.
Meses atrás, el municipio capitalino ofreció a los dueños del complejo que pagarán su deuda con departamentos, no hubo algún interés de su parte, motivo por el cual se estima que el adeudo continuará creciendo.
Martínez Dominguez añadió que terreno que fue embargado al complejo, por el adeudo que mantienen está firme, lo que significa que “los dueños de Central Park no pueden hacer nada con él”.