Sólo dos de los 15 negocios que fueron clausurados en la PlazaComercial Central Park han cumplido con los requerimientos de laautoridad municipal, informó el secretario de gobierno delMunicipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.
Indicó que la autoridad municipal continúa trabajando con laspersonas que tienen contratos de arrendamiento o de promesas decompraventa para que se pueda regularizar su situación.
“Son diferentes solicitudes, en lo individual estamostrabajando con cada uno de ellos y a la fecha hemos retirado dossellos de clausura”, dijo el funcionario quien detalló queestán pendientes temas de predial y medidas de protección civil,entre otras.
“Es la instrucción del presidente municipal Marcos Aguilarpoder generar o propiciar todas las actividades que sean necesariaspara que se puedan regularizar y es lo que seguimos haciendo”,manifestó.
Recordó que se trata de una sola clave catastral sobre la cualexisten diferentes contratos de arrendamiento, y lo que se busca esque también el propietario y los titulares del derecho propiedad,puedan cumplir con todas las obligaciones fiscales.
Entre las obligaciones que tienen que cumplir –dijo- seencuentra predio de obra, terminación de obra, dictamen deprotección civil, cumplimiento en el pago del pago predial ytraslado de dominio, además de dictámenes de movilidad.
El funcionario reconoció que los locatarios del centrocomercial han mostrado mucha voluntad para cumplir con susobligaciones y la autoridad está trabajando de la mano con ellospara que puedan lograrlo.
Derivado de una inspección en la plaza comercial CentralPark, a mediados de octubre fueron clausuraron 15 negocios al nocontar con licencias de funcionamiento.