Hoy Querétaro junto con la región centro-bajío apuntalan el desarrollo económico del país; es la región tractora de la actividad productiva, junto con Jalisco y Nuevo León, sostuvo el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, al participar en un encuentro con empresarios de la entidad.
Destacó en este sentido la visión de largo plazo que ha tenido la entidad y que y hoy la posicionan como “ejemplo de algo que debería ser también norma en otras entidades federativas y en el ámbito nacional”.
“Solamente con esa visión que va más allá de los periodos finitos en los liderazgos empresariales y encomiendas públicas es como se puede como se construir una visión que derive al final de cuentas en el desarrollo“.
Remarcó que en este estado no obstante que ha habido alternancia política, se ha logrado mantener una visión clara de que la entidad debe abrirse para ser más competitiva, manteniendo sus vocaciones originales, pero también explorando nuevas posibilidades de desarrollo económico.
Aseguró que la visión de largo plazo han permitido que Querétaro y la región sea líder en sectores como el aeroespacial, biomédico y automotriz.
En este sentido se congratuló de la firma de la alianza Centro Bajío, que comprende a las entidades de Querétaro, Guanajuato, Sans Luís Potosí y Aguascalientes, una región que insistió es tractora de la economía nacional.
Este acuerdo, dijo “es la primera iniciativa de la cual una región se empodera así misma y claro que buscará la coordinación con otras instancias federales pero apropiándose de su propio estilo, no esperando que se imponga una gran obra de infraestructura sino definiendo con claridad cuál es el rumbo donde se pretende que estemos en el desarrollo”.
Gustavo De Hoyos, remarcó que en esta región centro-bajío es donde se apuntala el crecimiento del país que deberá replicarse por lo que pidió al gobierno federal “que no descomponga lo que sí está funcionando, que no se trastoque las iniciativas desarrollo” que hoy se tienen en el país.
Finalmente, dijo que se deberá seguir pugnando para que se preserve la estabilidad macroeconómica, esta es en su opinión es la premisa fundamental para que pueda existir desarrollo.