El gobernador Francisco Domínguez Servién constató la reconversión de las instalaciones del Centro de Congresos en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19 que recibirá a pacientes que den positivo a la enfermedad y que no necesiten hospitalización.
En comunicado de prensa se informó que durante un recorrido por el inmueble, el mandatario estatal informó que la UMA Covid-19 arranca con dos cuadrantes con una capacidad para atender a 125 hombres y 125 mujeres respectivamente; y que irá escalando conforme lo indique el Comité Técnico para la atención de Covid-19 hasta llegar a los 700 pacientes, proyecto que se ejecuta con recursos públicos estatales.
“Con esta acción Querétaro nuevamente se anticipa y da un paso adelante, siempre anteponiendo la seguridad de las familias queretanas”.
Domínguez Servién explicó que los pacientes tendrán una estancia promedio de 15 días, en un espacio que cuenta con una unidad central de 60 médicos y enfermeras; además está equipado con baños, regaderas, comedor, área lúdica y área de comunicación para sus familiares.
El mandatario estatal refrendó su compromiso con el personal que brindará atención en esta Unidad, al equiparlos de acuerdo a los protocolos de seguridad, con trajes taide, goggles, mascarillas k95, cubre gorro, guantes y cubre zapatos.
Como parte de la estrategia para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobernador destacó que se tuvo asesoramiento de países que ya habían puesto módulos de reconversión hospitalaria.
En tanto, el coordinador general de la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19, Amadeo Lugo Pérez, afirmó que la reconversión del Querétaro Centro de Congresos tiene el objetivo de atender a pacientes que tengan Covid-19 con diagnóstico confirmado, en aras de brindarle una atención médica, social, psicológica e integral.