José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) dio a conocer que se ha consolidado el proyecto del Centro de Productividad Regional que tiene como objetivo capacitar y dar servicio a las empresas en el tema de Industria 4.0.
“El primer servicio que acaban de ofrecer es una capacitación para extensionistas; fueron 26 los que se capacitaron de empresas, universidades y centros de investigación cuya función es ir a las empresas e identificar áreas de oportunidad de mejora en el tema 4.0”, señaló
Dijo que es fundamental esta acción ya que éstos extensionistas van a favorecer el trabajo de la detección de necesidades en el rubro 4.0.
En entrevista, aseguró “Algo extraordinario está ocurriendo en la UTEQ ya que a partir del Centro de Innovación de Industria 4.0, es un tema vigente que ha derivado en estrategias de suma importancia para la institución con las empresas de Querétaro y la región”.
Informó en este sentido que se ha recibido el equipamiento del centro de productividad, para dar atención a las nuevas necesidades de más empresas queretanas.
En este proyecto en general se han invertido 19.5 millones de pesos.
Tenemos que entender, subrayó que la industria 4.0 no es un tema de futuro, es ya de realidades y para lo cual, compartió que de manera paralela se ha iniciado con un trabajo de diagnóstico estatal.
La intención, explicó es establecer una ruta de industria 4.0, para lo cual se concursó en la obtención de recursos del orden de un millón de pesos.
Arredondo Velázquez. aseguró que hoy la Universidad Tecnológica de Querétaro se coloca a la vanguardia a nivel nacional.