Será en el 2024 cuando iniciará la construcción de un centro de rehabilitación en el terreno que donó el Municipio de Querétaro a la asociación civil Drogadictos Anónimos, una asociación con 40 años de servicio a nivel nacional y con presencia en los Estados Unidos.
Jonathan Ramos, directivo de Drogadictos Anónimos, informó que los centros de rehabilitación que tienen, y cuya función es rehabilitar gratuitamente, se han construido en sinergia con la fundación Gonzalo Ríos Arronte.
“Ellos financian el tema de la construcción, ya que su objeto social de esta fundación es el combate a las adiciones, tenemos un tiempo trabajando con ellos en sinergia y no es el primer centro que nos construyen, y son varios”, dijo.
Indicó que el centro que pretenden construir en la ciudad de Querétaro, tendrá capacidad para atender a 40 personas, quienes podrán recibir un proceso de rehabilitación sin costo alguno.
“Nuestro propósito es poder implementar un centro de rehabilitación, para buscar un beneficio social de la ciudad de Querétaro, nosotros nos dedicamos a la prevención y a la rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones”, indicó.
Antes de esta donación, Drogadictos Anónimos no tenía presencia en la ciudad, pero cuentan con centros en localidades como León y Ciudad de México, que son los más cercanos a la entidad queretana.
Agregó que actualmente están terminando de construir un centro en Puebla, exclusivamente para la atención de menores de edad, “y el objetivo es terminando esto, volver a participar con la fundación y ahora este proyecto en Querétaro”.
“Seguramente en 2024 empezaríamos, porque estamos cerrando con este proyecto y no podemos encimar uno con otro, pero para poder empezar un proyecto nuevo, tenemos que tener un terreno donado con la certeza de que está el terreno”, comentó.
Drogadictos Anónimos cuentan con 32 centros de rehabilitación en 17 estados de la República Mexicana y 8 más en Estados Unidos, dando un total de 40 centros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El martes pasado, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la donación de 755 metros cuadrados de un predio propiedad municipal ubicado en la Delegación Epigmenio González, en favor de la Asociación Civil Drogadictos Anónimos.
La asociación civil, que está legalmente constituida desde el 4 de septiembre de 1983, podrá construir un centro en este predio donado, y fortalecer el apoyo que ofrece a las personas con problemas de adicciones.