Diciembre es esa época del año en que la noche se alumbra y decenas de familias caminan en los alrededores del Centro Histórico para tomarse una foto en los distintos atractivos navideños, así como compartir la alegría en un periodo en el que las dificultades en materia de salud y económicas han dejado secuelas que se buscan subsanar.
Entre los atractivos navideños destacan la arcada navideña, sobre la calle Madero; el árbol navideño en Plaza Constitución; la pista de hielo en el Jardín Guerrero; el videomaping en Santa Rosa de Viterbo; iluminación especial en Plaza de Armas y Jardín Zenea, así como el tradicional nacimiento monumental, arreglos que acaparan la atención de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes observan atentos.
Bajo el lema “Juntos adelante por la Navidad que queremos” 2021, este año las festividades navideñas se realizan a partir de los lineamientos que permitan el Escenario A modificado, toda vez que se buscará hacer valer los protocolos sanitarios debido a las conglomeraciones en torno a estos espacios. Al respecto, se hizo presente personal de Protección Civil, inspección, médico y de seguridad pública.
"Creo que es algo bueno que esté esto. Yo vengo con mi hijo y mi esposa y andamos por todo el Centro caminando. La verdad es que se ve muy bien, estamos muy a gusto con esto que se ve, porque son fechas no tan buenas y traer a los niños aquí a pasarla un rato ya nos ayuda bastante a salir de la rutina", declaró a este medio, José Rubén Alfaro, padre de familia y visitante.
Con música en vivo en Jardín Zenea y la plazuela Mariano de las Casas, así como venta de artículos afines a la fecha y comida, entre suéteres y cubrebocas el Centro Histórico se repletó durante las primeras horas de la noche en el arranque de los festejos navideños que concluirán hasta los primeros días del mes de enero del próximo año.
"Ahorita ya estamos aquí trabajando. Nos está yendo bien porque la gente está gastando y eso nos conviene a nosotros los artistas porque nos ha ido muy mal. Aparte la gente la está pasando bien y creo que eso es lo importante. Hay que estar alegres y que haya trabajo para todos. Principalmente salud", refirió Hernán Farías, globero y vendedor de dulces.