La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez, anunció que en el mes de septiembre se realizará la apertura del Centro Integral Nzaki, que ofrecerá servicios de salud a toda la población.
Nzaki, es uno de los proyectos del Gabinete Juvenil que resultaron ganadores en el ejercicio de gobierno abierto que se llevó a cabo en el mes de octubre de 2022, y para el cual se destinó una bolsa de 10 millones de pesos.
"Estamos casi listos para abrir nuestro centro Nzaki que va a servir para esta parte de nutrición, para la parte de diabetes porque vimos que sí se necesita, la población también lo ha pedido", mencionó.
Indicó que ya tienen fecha programada para que les entreguen el inmueble, que estará ubicado en la delegación municipal de Félix Osores Sotomayor y que estará totalmente acondicionado en el mes de septiembre.
"Va a ser un centro integral. Hubo un concurso con jóvenes en el que ellos vieron las necesidades en el Gabinete Juvenil, así que ya es un proyecto que se va echar andar a raíz de todo esto que surgió, de la investigación y estamos muy contentos que ya va ser una realidad”, comentó.
Al respecto dijo que ya han tenido comunicación con la Secretaría de Salud, dependencia con la cual harán un gran complemento. En el centro se brindará atención en padecimientos como la hipertensión y diabetes, además de consultas generales todos los días.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El centro integral contará con el apoyo de médicos del programa “Médico Contigo”. Mientras que el inmueble fue donado en comodato para este proyecto. Nzaki significa salud en otomí.