Tirarán el Estadio Municipal de Querétaro para construir un Centro Paralímpico en 2019, informó Markus López Winkler, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
Al señalar que este año invertirán alrededor de 300 millones de pesos para el deporte en la entidad, señaló que el Centro Paralímpico es un gran proyecto que dará conocer en su oportunidad el gobernador Francisco Domínguez.
“Para 2019 estamos pensando en un centro paralímpico, arreglar el Estadio Municipal, es un proyecto grande que el gobernador va a comentarles, en conjunto con un gran estacionamiento que es para darle movilidad a la gente que trabaja en el centro”, dijo.
Indicó que además del Indereq, en este proyecto participará la Secretaría de Cultura; y de igual forma están buscando la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Se tiene que tirar obviamente (el Estadio Municipal), el gobernador lo va a presentar, es un proyecto muy bonito y creo que muy necesario para la ciudad, le va a dar un gran salto a lo que tenemos ahí”, manifestó.
Señaló el funcionario que hoy las tribunas del Estadio Municipal no sirven, “ya dieron lo que tenían que dar, de hecho hay un riesgo en algunas de ellas de movimiento”.
Manifestó que se construirá una nueva infraestructura adecuada a los tiempos, sin perder el uso que tiene, además de que tendrá un pequeño espacio para rendir homenaje a la historia deportiva del lugar.
“Es un estadio emblemático, contemplamos también un pequeño espacio para reconocer todo lo que ha ocurrido en términos de futbol, de historia, ya se ha platicado con las diversas asociaciones de ex futbolistas del estado de diversos clubes que han jugado ahí y están muy contentos con lo que se va a hacer”, dijo.
Indicó que hoy en deporte adaptado requiere de un centro de terapia y baños especiales para los atletas. Señaló que este proyecto ya lo tienen listo, de la mano con la nadadora queretana Paty Valle.
López Winkler puntualizó que de los 300 millones de pesos que se destinarán al deporte este año, la Federación pondrá 40 millones de pesos, mientras que el resto lo podrá Gobierno del Estado y los municipios.