El municipio de El Marqués firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) para prevenir adicciones mediante la impartición de cursos y talleres a cerca de tres mil 100 estudiantes.
Esto a través del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, quienes tendrán un acercamiento con la comunidad estudiantil, además de los cerca de mil 800 padres de familia.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien encabezó el encuentro, destacó que con este acuerdo, los estudiantes de los planteles del COBAQ ubicados en el Marqués recibirán atención psicológica por parte del equipo de Centro Vive.
“Tenemos que atacar el problema con mucho deporte, con pláticas con los padres de familia, que nos dan una gran oportunidad en los COBAQ para poder intervenir. Ya lo hicimos con la USEBEQ y trabajando también con el transporte escolar para que no haya deserción".
Asimismo, Vega Carriles precisó que mediante el programa Transporte Escolar Gratuito, el municipio marquesino busca disminuir la deserción escolar, permitiendo a los niños y a los jóvenes concluir sus estudios para construir una mejor sociedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo