En el primer día de registros para los Centros Integrales de la Niñez Bätsi que operará el Sistema Municipal DIF de Querétaro para beneficio de madres y padres trabajadores que no tienen dónde dejar a sus hijos por las tardes, se inscribieron 116 personas.
De acuerdo con la dependencia municipal, al corte de las 12:00 horas del 01 de septiembre de 2021, ya sumaban 163 prerregistros de personas interesadas en el ingreso a alguno de los siete centros, iniciando con ello la etapa de contacto con las y los solicitantes.
El 31 de agosto inició la etapa de registros para los siete Centros Integrales de la Niñez "Bätsi, que darán servicio a menores desde 45 días de nacidos y hasta los 11 años de edad, en un horario de 15:00 a 23:00 horas.
En estos espacios se brindará alimentación, actividades higiénicas, lúdicas y pedagógicas, rutina de movimientos, tiempo de sueño, ludotecas, círculo de tareas, deportes, taller de artes plásticas, baile, música, fomento a la lectura y actividades manuales.
La preapertura de los centros será el 13 de septiembre. El costo de inscripción será de mil 840 pesos, más una cuota de recuperación mensual de la misma cantidad, pero se ofrecerán descuentos de 25,50 y 70% a quienes lo necesiten, a través de un estudio socioeconómico.
Los centros Integrales operarán bajo estrictas medidas de sanitización y protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los menores y sus familias. A consecuencia de la pandemia por Covid.19 iniciarán operaciones con 277 menores.