Aseguró el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, Luis Nava Guerrero, que de ganar la Presidencia Municipal de Querétaro, no habrá nuevas concesiones.
"Nuevas ya no", afirmó el candidato de la coalición “Por México al frente”, quien dijo no ser partidario del tema de las concesiones.
“Más bien buscaríamos lograr los resultados que está buscando la administración fortaleciendo los proyectos con la iniciativa privada también, pero buscando esquemas que sean totalmente transparentes y que nos permitan lograr los mismos objetivos", dijo.
Señaló por ejemplo que por ahora, no se pensaría en ampliar la concesión del relleno sanitario, toda vez que con la construcción de la nueva planta de separación de basura, se amplió su vida útil.
“No creo que ahorita sea un tema que debiera de pensarse en incrementar un plazo de la concesión, hoy por hoy creo y entiendo que para la próxima administración estamos cubiertos por el espacio necesario y por unos cuantos años más”, comentó.
Ante ello, el candidato señaló que revisarán que la propia planta de separación de residuos sólidos opere muy bien, con el fin de darle una mayor vida útil al relleno sanitario.
En cuanto a la concesión de la recolección de basura domiciliaria, manifestó que se tendrá que elevar la calidad del servicio, porque “no puede haber personas que se estén quejando por el servicio de recolección”.
“Tenemos que apretarle a la empresa que está dando ese servicio, para que mejore su calidad. Porque al fin y al cabo es la calidad de vida de los queretanos, y este servicio de recolección de basura es uno de los principales elementos de calidad de vida”.
Y en caso de que no cumpla, advirtió el abanderado del PAN, se aplicarán las sanciones correspondientes a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en la capital.
Sobre la concesión, dijo que “si está debidamente otorgada y cumple con todos los aspectos de ley, no tiene por qué haber incertidumbre jurídica al respecto, más bien lo importante es que se brinde el servicio con la calidad que esperan los queretanos”.
Señaló que de ganar la alcaldía, más allá de revisar todas las concesiones otorgadas, dijo que ese llevará a cabo la auditoria normal que se realiza durante el proceso de la entrega recepción.
“Se tiene que hacer una entrega recepción, en donde se tiene que cuidar que las concesiones otorgadas, su procedimiento hayan cuidado y se hayan hecho con todas la de la ley, y si eso se hizo así, también es importante quietar ciento sospechosísimo”, dijo.
Mencionó además que los documentos de la concesión de la recolección de basura tendrían que ser públicos, por lo cual dijo que la próxima administración será totalmente transparente.
ESTAMOS CLARO EN LA CONTIENDA
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Nava, consideró que el fallo del Tribunal de la Sala Regional de Monterrey que avaló a Adolfo Ríos como candidato a la alcaldía, por la coalición PES-Morena-PT, da claridad de quiénes están en la contienda.
“Qué bueno que la Sala de Monterrey ya falló para poder tener claridad de quienes estamos contendiendo, no quiero calificar ni polemizar al respecto, que bueno que se emitió la resolución”, señaló.