El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó su segundo informe de gobierno en el que destacó la atención a la población más vulnerable ante la contingencia sanitaria por Covid-19, así como la aplicación de 327 millones de pesos en obra pública.
“Este año la prioridad más elevada fue velar por la vida y la salud de los habitantes de nuestro municipio y posteriormente lograr la optimización de recursos humanos, financieros y materiales”, enfatizó.
Fue a través de una sesión solemne de cabildo ante el Ayuntamiento que se realizó la entrega del informe del gobierno municipal, con una estructura similar al Plan Municipal de Desarrollo para que estuvieran relacionados los objetivos programados y las acciones realizadas.
Durante su mensaje, el edil indicó que pese a la contingencia sanitaria la administración municipal alcanzó sus objetivos con obras y acciones en beneficio de los habitantes del municipio.
Afirmó que las finanzas del municipio son sanas y le han permitido que continúen con cero deuda pública.
Refirió que las principales acciones para atender la seguridad fue la adquisición de 25 patrullas equipadas y 5 unidades de prevención del delito, y una inversión de 67 millones de pesos en equipamiento con tecnología en el C4.
En obra pública destinaron 327 millones de pesos, en el caso de infraestructura educativa, construyeron tres secundarias. En movilidad con la inversión en puentes y vialidades, así como servicios básicos para 29 comunidades; en infraestructura municipal con un juzgado cívico, y la segunda etapa del Centro de Atención Animal.
Puntualizó que para la atención de la población afectada por los efectos del Covid-19, entregaron 82 mil despensas durante el semáforo rojo de riesgo de epidemiológico, condonación de multas y recargos en el predial, así como la prórroga para el pago de trámites; además realizaron operativos en tianguis y comercios.
“Como practicas de buen gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad, en permanente coordinación con el estado y la federación, y con la responsable colaboración de la población, hemos tenido un adecuado manejo de la pandemia”, dijo.
Subrayó que también dotaron de traslados gratuitos al persona médico, esto a través del transporte escolar, y la atención psicológica a la población. También beneficiaron a 5 mil 800 infantes con becas educativas y a 3 mil 450 con transporte escolar gratuito cuando había clases presenciales.
Explicó que la actual administración está enfocada en dar atención a los ciudadanos de todas las comunidades, por tanto construyeron el Centro de Atención Municipal para lo que destinaron 166 millones de pesos, además de un juzgado cívico y un Centro de Atención Animal Municipal.
Vega Carriles aseveró que en el tercer y último año de gobierno continuará con el cumplimiento de los compromisos que realizó, y hará frente a los desafíos.