Habrá cero tolerancia, se investigará y sancionará de manera ejemplar a los policías municipales, y cualquier funcionario público de otra área que cometa alguna falta, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Al referirse al caso de los dos policías municipales que presuntamente robaron a un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro, el edil dijo que los funcionarios señalados se encuentran suspendidos, hasta que se esclarezca la situación.
"La instrucción en el Municipio es muy clara, hay cero tolerancia y cualquier señalamiento se turna al órgano interno, que revisa, que analiza estos casos, se suspende por supuesto a los funcionarios que hayan sido señalados para que no puedan tener intervención o que no puedan seguir llevando a cabo funciones, hasta que se esclarezca la situación", dijo.
Sobre este caso, indicó que el Órgano Interno de Control del Municipio está realizando la investigación, y en caso de encontrarse alguna responsabilidad, estos elementos serán sancionados de manera ejemplar.
Señaló que éste y cualquier otro caso que se presente, se asumirá con toda responsabilidad, "pero además tiene que ser una señal muy clara de que no vamos a permitir que haya ninguna situación por encima de la ley".
"Es lo mismo para cualquier caso que se presente de la policía municipal o también de cualquier otra área, no habrá ningún tipo de impunidad, todos los señalamientos se tendrán que investigar adecuadamente y se sancionarán si así fuera el resolutivo", afirmó.
DETENIDOS POR HECHOS OCURRIDOS EN EL ESTADIO
Sobre los dos policías municipales que fueron detenidos por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dijo que es un proceso que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.
“Es parte de las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía, y en su caso, será un juez el que determine si existió alguna responsabilidad por omisión, se están sujetando ya a un proceso de investigación formal y de nuestra parte, tendremos que seguir colaborando con la Fiscalía”, dijo.
Finalmente, respecto a una presunta agresión de policías a personas en el tianguis de Monte sacro, dijo que la capital no estamos exenta de que ocurran este tipo de situaciones pero lo más importante es que no haya impunidad, que la ciudadanía confíe y presente la denuncia.