La capital queretana cerrará el año con un 65% de ocupación hotelera, cifra superior a la registrada en 2022, estimó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
"Los números en el año se han comportado de manera favorable, han ido subiendo los porcentajes de ocupación hotelera en estos meses, conforme ha pasado el año, esperamos cerrar con un 60-65% de ocupación hotelera ya en lo que resta del año" señaló.
Mencionó que se esperan buenos resultados en los puentes vacacionales del Día de Muertos y del 20 de noviembre, además de la temporada vacacional de fin de año, por lo que "esperamos llegar a esos números, un poquito más alto que el año pasado".
Recordó por ejemplo que al corte del mes de agosto se registró un 59% de ocupación hotelera y una derrama económica de más de 5 mil 200 millones de pesos, y tan solo en la temporada vacacional de abril y en agosto se superó el 68% de ocupación.
Destacó que en este 2023 los números se han comportado de manera favorable, incluso en algunos meses del año se han superado las cifras de ocupación registradas antes de la pandemia por Covid-19.
"En algunos meses ya incluso se rebasaron, ya nada más hay que ver en el cierre del año cómo cerramos para ver el global, pero lo más seguro es que sí ya rebasemos los porcentajes de ocupación y de derrama anteriores a la pandemia", señaló.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La capital queretana cerró el 2022 con un 62% de ocupación hotelera, la visita de 2.2 millones de turistas por noche y una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos.
Por el puente de Día de Muertos en este 2023, se espera la llegada de 65 mil turistas y más de 140 mil visitantes en el Centro Histórico, que podrían dejar una derrama económica de más de 255 millones de pesos en la capital.