En 2019 acudieron 165 mil personas los días 11 y 2 de noviembre
Actualmente realizan actividades habituales de inhumación y exhumación
Se siguen las medidas de prevención sanitarias
Confirmó el Municipio de Querétaro que los 8 panteones municipales permanecerán cerrados para visitas los próximos días 1 y 2 de noviembre a fin de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del Covid-19.
La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que la decisión fue tomada con base a la afluencia que se registró en los panteones municipales en años anteriores y que superó las 165 mil personas.
Indicó que actualmente los ocho panteones realizan actividades habituales de inhumación y exhumación para las cuales se siguen las medidas de prevención, con un número reducido de personas, toma de temperatura, uso de cubre bocas, uso de alcohol en gel y sana distancia.
En 2019 el panteón con más visitas fue el Cimatario, con más de 53 mil asistentes durante los dos días, seguido de Santa Rosa Jáuregui y San Pedro Mártir donde la afluencia fue de más de 29 mil personas, mientras que en Mompaní la cifra de visitantes llegó a las 23 mil personas.
Los panteones municipales son el Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo.