Durante la Semana Santa y Semana de Pascua, estarán cerradas las casas de cultura y centros culturales del municipio de Querétaro, informó la secretaria de Cultura Municipal, Laura Cors de la Fuente.
Señaló que aprovecharán este periodo para darle vacaciones al personal que trabaja en estos espacios, aunque incluso algunos se quedarán para sumarse a la fuerza de trabajo del Festival Cultural que será del 4 al 7 de abril.
“Lo hacemos porque en años anteriores no hay afluencia, la gente está de vacaciones, y los días de guardar mucha gente y sobre todo en Querétaro realmente son días de guardar, y no se sale”, dijo.
Señaló que el personal de las casas de cultura y centros culturales, trabaja incluso hasta los fines de semana en talleres de campo y en cursos de verano, entonces son pocos los periodos vacacionales que tienen.
Recordó que en el último trimestre tenían registrados más de 23 mil personas atendidas en las casa de cultura y centros culturales, tanto en talleres, cursos y demás actividades.
Destacó que los dos nuevos centros culturales comunitarios de Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, están funcionando de los mejor, pues tienen mucha demanda de usuarios.
La capital tiene siete casas de cultura, nueve bibliotecas y dos centros culturales comunitarios.