El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, estimó que la capital cerrará el año 2019, con 100 millones de pesos menos de participaciones federales.
"En el tema de participaciones, traemos una expectativa de que vamos a cerrar con 100 millones de pesos menos, comparándolo con lo que nos anunció en su momento la Secretaría de Hacienda", señaló.
Indicó que este recorte de recursos federales tiene un impacto importante en las finanzas municipales, por lo cual tendrán que tomar medidas y mantener políticas prudenciales que contrarresten el ajuste.
En este sentido, el secretario aseguró que se realizarán las acciones necesarias para evitar afectaciones en el otorgamiento de servicios públicos y seguridad pública, pues son rubros prioritarios para la administración.
"La instrucción del alcalde es privilegiar el tema de servicios públicos y seguridad, que son dos áreas que requieren de mucho dinero y personal, son áreas operativas muy grandes y la instrucción es que no se vea mermada de ninguna manera estas dos áreas", dijo.
Manifestó que el recorte afecta de manera directa el gasto corriente del municipio, como es nómina y gastos ordinarios, así como el área de seguridad tras el ajuste en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Por último, señaló que el pago de nómina y aguinaldo está asegurado; "Finanzas lo tiene previsto desde que arrancó el año, se hacen las previsiones mes con mes, y yo te diría que no hay ningún problema en cuanto al cierre de año y de nómina".