Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas que un menor de segundo grado sea reubicado del plantel, pues desde el año pasado tiene reportes por presunto acoso, bullyng y agresiones de tipo sexual contra sus compañeros.
El menor de segundo grado, ha sido reportado desde el año pasado por los padres del grupo de segundo y de otros alumnos, quienes señalan que la mamá ya se amparó ante un Juez para garantizar el derecho del menor a la educación y no ser expulsado del plantel.
Ivonne Arredondo Jiménez, madre de dos niñas, explicó que incluso el pasado jueves los familiares del menor la golpearon y a su esposo, pues han reportado la conducta del niño y no hacen nada por corregir su problema.
“Nosotros no es que no queramos al niño, simplemente queremos ayudar para que él y su mamá se den cuenta que está mal, que no es un buen comportamiento, sabemos que el niño tiene derechos pero nuestros hijos también y no es justo que un solo niño esté alterando la comunidad de una escuela”.
Dijo que muchos niños ya no quieren ir a clases por temor a que este niño les haga algo, además de que los tíos del menor son agresivos con quienes reportan el comportamiento.
“A mi hija en la cooperativa le tocó los genitales y no la dejó salir del baño, la encerró, siempre ha sido agresión de tipo sexual, las denuncias y reportes están ante la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y el Desarrollo Integral de la Familia”.
Aunque no se ha liberado el plantel, se acordó que tanto las autoridades como los padres de familia y el abogado de la mamá del menor regresarán el lunes para analizar las alternativas de un posible cambio a otra escuela, mientras que personal de la (Unidad de Apoyo para la Educación Regular (USAER) y de convivencia acudirán al plantel para ver el comportamiento del menor con sus compañeros.