Los empresarios pueden tener certeza jurídica para invertir en Querétaro; no obstante, deben cumplir con las medidas de seguridad pública y protección civil, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“El gobernador ha buscado que todo aquel que invierta en Querétaro, que confíe en Querétaro, las inversiones y lo que realice tenga la certeza jurídica necesaria para llevar a cabo aquello que emprenda”, aseveró.
Esto lo declaró por la cancelación del concierto de Ricky Martín en el Hípico de Juriquilla el pasado viernes por incumplir medidas de protección civil.
La funcionaria estatal explicó que la empresa organizadora del evento reportó 215 elementos de seguridad privada para el evento, sin embargo solo 13 tenían el permiso de la secretaría de Seguridad Ciudadana del estado para brindar el servicio.
“Los demás pudiera decirse que no contaban con la formación, la profesionalización para poder actuar como elementos de seguridad, muchos se cuestionó en el caso del equipo de juego de fútbol que eran improvisados, en este caso la inmensa mayoría de los presentados no contaban con este registro”, mencionó.
Además, señaló que se habían pedido 325 elementos de seguridad privada para el evento, aunque la empresa organizadora informó que solo contaban con 215 elementos, por lo que también hubo incumplimiento en ese rubro.
“Unas horas después la empresa presenta 100 elementos más, que desafortunadamente estaban en la misma circunstancia, personas que no tenían está constancia de registro”, señaló.
Recalcó que las autoridades estatales y municipales vigilarán que se cumplan con las medidas de seguridad pública.
AEROPUERTO
Igualmente, ante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la secretaria de Gobierno refirió que el gobierno del estado gestione que haya vialidades suficientes de acceso a esa infraestructura.
Puntualizó que a la inauguración del Aeropuerto acudió el gobernador, Mauricio Kuri González; mientras que el coordinador de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella se encuentra en Bernal supervisando los eventos del equinoccio.