Como parte del programa “Comercio Seguro” ya han sido certificados 71 establecimientos de la capital, informó Paloma Espinosa Vergara, directora de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Indicó que se tiene considerado certificar a un total de 203 comercios de las siete delegaciones, con la finalidad de brindarles información y capacitación a los comerciantes para la prevención de delitos patrimoniales.
También aprenderán sobre el uso adecuado de la línea de emergencia 9-1-1, comunicación y medidas de organización, además de la integración de redes ciudadanas con la formación de redes de comercio.
Mencionó que debido a la pandemia por el Covid-19, la capacitación que se brinda es de manera individual de manera presencial o de alguna plataforma, y se lleva a cabo de acuerdo a los temas solicitados por los comerciantes.
Para la implementación del programa primero llevaron a cabo 4 mil autodiagnósticos para guiar a los propietarios y a las personas que laboran en los comercios para implementar medidas inmediatas a su entorno.
Los distintivos de Comercio Seguro avalan la adquisición de conocimientos necesarios para hacer frente a necesidades de gestión y organización, así como del compromiso con la seguridad de su entorno.
Los interesados en sumarse a este programa, puedan comunicarse al 4276700, extensión 4606.