/ jueves 20 de septiembre de 2018

Certifican a operadores en turismo

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, encabezó la entrega del Sello Experiencias Querétaro Ciudad a 29 hoteles, restaurantes y touroperadores de la capital, en reconocimiento a su liderazgo y calidad en el servicio.

El alcalde destacó que este gobierno ha apostado por impulsar el crecimiento empresarial, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, por ello reconoció el reto que tiene la capital es con el sector turístico.

“Este reto es grande porque si no nos preparamos ahorita para asumirlo nos va a implicar que podamos perder este crecimiento tan vertiginoso en los próximos años”, señaló Correa Sada.

La secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, explicó que el objetivo del Sello Experiencias Querétaro Ciudad, es crear una sólida cultura de servicio para generar experiencias memorables que lleven al visitante a disfrutar su estadía en Querétaro.

“Hoy hacemos entrega del sello experiencias Querétaro a los hoteles restaurantes y touroperadores que cumplieron satisfactoriamente con el programa de capacitación de este distintivo en donde reconocemos su liderazgo y calidad en el servicio”.

Destacó que la ciudad se ubica en segundo lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera, con promedio del 63% con cerca de nueve mil habitaciones; mientras que la ocupación promedio en México es del 40 por ciento.

Ana Lilia Ortiz Rogeberg, directora general del MO17 Hotel Boutique, destacó que durante la capacitación aprendieron a pensar fuera de los parámetros que utilizan los empresarios, lo que permitió realizar un diagnóstico sobre la calidad del servicio.

De abril a agosto, se llevó a cabo el programa de capacitación para que empresas del sector turístico para obtener el Sello Experiencias Querétaro Ciudad, diseñado exclusivamente para hoteles, restaurantes y touroperadores.

La capacitación constó de ocho módulos de 32 horas en total, donde participaron los líderes de cada uno de los establecimientos turísticos, en temas como liderazgo para el cambio, marketing digital, tendencias de mercado, primeros auxilios, entre otros.


El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, encabezó la entrega del Sello Experiencias Querétaro Ciudad a 29 hoteles, restaurantes y touroperadores de la capital, en reconocimiento a su liderazgo y calidad en el servicio.

El alcalde destacó que este gobierno ha apostado por impulsar el crecimiento empresarial, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, por ello reconoció el reto que tiene la capital es con el sector turístico.

“Este reto es grande porque si no nos preparamos ahorita para asumirlo nos va a implicar que podamos perder este crecimiento tan vertiginoso en los próximos años”, señaló Correa Sada.

La secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, explicó que el objetivo del Sello Experiencias Querétaro Ciudad, es crear una sólida cultura de servicio para generar experiencias memorables que lleven al visitante a disfrutar su estadía en Querétaro.

“Hoy hacemos entrega del sello experiencias Querétaro a los hoteles restaurantes y touroperadores que cumplieron satisfactoriamente con el programa de capacitación de este distintivo en donde reconocemos su liderazgo y calidad en el servicio”.

Destacó que la ciudad se ubica en segundo lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera, con promedio del 63% con cerca de nueve mil habitaciones; mientras que la ocupación promedio en México es del 40 por ciento.

Ana Lilia Ortiz Rogeberg, directora general del MO17 Hotel Boutique, destacó que durante la capacitación aprendieron a pensar fuera de los parámetros que utilizan los empresarios, lo que permitió realizar un diagnóstico sobre la calidad del servicio.

De abril a agosto, se llevó a cabo el programa de capacitación para que empresas del sector turístico para obtener el Sello Experiencias Querétaro Ciudad, diseñado exclusivamente para hoteles, restaurantes y touroperadores.

La capacitación constó de ocho módulos de 32 horas en total, donde participaron los líderes de cada uno de los establecimientos turísticos, en temas como liderazgo para el cambio, marketing digital, tendencias de mercado, primeros auxilios, entre otros.


Finanzas

Querétaro crecerá más que resto del país: Coparmex

Beatriz Hernández pronostica resultado nacional de 1.4% para este año

Local

Seguridad privada reforzará sus filtros

Unión de empresas pide a autoridades endurecer requisitos para no abrir bares tan fácilmente

Local

Traerá navidad 25% más ventas a comercio 

Esta es la mejor etapa para quienes tienen alguna actividad dentro del gremio

Local

Aún sin INAI habrá transparencia: Luis Humberto Fernández

Insistió en que objetivamente no desaparecen las funciones

Local

Buscan presupuesto para proyectos de 4T

Plazo para la entrega del paquete económico del estado es el 30 de noviembre

Local

Apoyan a productores de 16 localidades

Costo total de las acciones asciende a dos millones 676 mil 814