Certifican a operadores en turismo

Verónica Ruiz

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Líderes de hoteles, restaurantes y touroperadores de la capital recibieron capacitación, para mejorar su calidad en el servicio./Miriam Martínez

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, encabezó la entrega del Sello Experiencias Querétaro Ciudad a 29 hoteles, restaurantes y touroperadores de la capital, en reconocimiento a su liderazgo y calidad en el servicio.

El alcalde destacó que este gobierno ha apostado por impulsar el crecimiento empresarial, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, por ello reconoció el reto que tiene la capital es con el sector turístico.

“Este reto es grande porque si no nos preparamos ahorita para asumirlo nos va a implicar que podamos perder este crecimiento tan vertiginoso en los próximos años”, señaló Correa Sada.

MAS DE 30 mil turistas visitaron la entidad durante las fiestas patrias, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García. /Archivo

La secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, explicó que el objetivo del Sello Experiencias Querétaro Ciudad, es crear una sólida cultura de servicio para generar experiencias memorables que lleven al visitante a disfrutar su estadía en Querétaro.

“Hoy hacemos entrega del sello experiencias Querétaro a los hoteles restaurantes y touroperadores que cumplieron satisfactoriamente con el programa de capacitación de este distintivo en donde reconocemos su liderazgo y calidad en el servicio”.

Destacó que la ciudad se ubica en segundo lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera, con promedio del 63% con cerca de nueve mil habitaciones; mientras que la ocupación promedio en México es del 40 por ciento.

El Municipio de Querétaro ha recaudado 39.2 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje.

Ana Lilia Ortiz Rogeberg, directora general del MO17 Hotel Boutique, destacó que durante la capacitación aprendieron a pensar fuera de los parámetros que utilizan los empresarios, lo que permitió realizar un diagnóstico sobre la calidad del servicio.

De abril a agosto, se llevó a cabo el programa de capacitación para que empresas del sector turístico para obtener el Sello Experiencias Querétaro Ciudad, diseñado exclusivamente para hoteles, restaurantes y touroperadores.

La capacitación constó de ocho módulos de 32 horas en total, donde participaron los líderes de cada uno de los establecimientos turísticos, en temas como liderazgo para el cambio, marketing digital, tendencias de mercado, primeros auxilios, entre otros.