La Secretaría de Salud del estado de Querétaro certificó a la localidad de Quintanares, en el municipio de Pedro Escobedo, como “Comunidad Saludable”, tras cumplir con todos los requisitos establecidos por ley para lograr este nombramiento.
La certificación se otorgó a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, de la Secretaría de Salud estatal, con lo que se generan compromisos a favor del bienestar de las personas y el autocuidado, en favor de los 679 habitantes de la localidad.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la principal actividad económica de Quintanares es la agricultura. Detalló que 349 de sus habitantes son mujeres y 330 son hombres, de los que el 64.94 por ciento son adultos y el promedio de educación escolar es de ocho años.
Al dar el informe de actividades para alcanzar esta certificación, el promotor de Salud de la Unidad Médica de Pedro Escobedo, Rubisel Trejo Evangelista, señaló que la localidad formó un comité local de salud, además que desarrolló un plan de trabajo participativo y la capacitación de la comunidad en temas de salud pública.
Para lograr la certificación de la comunidad se trabaja a través de sinergias con los habitantes de la localidad, el personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), y otras instancias gubernamentales.