La Unidad Deportiva José Ma. Truchuelo fue certificada como Entorno Favorable de Salud, al ser un espacio que promueve la salud y la prevención de enfermedades, en favor de la calidad de vida de las familias queretanas.
El presidente municipal de Querétaro y presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud, Luis Nava Guerrero, encabezó la develación de la placa conmemorativa, acompañado por la secretaria de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón.
Luis Nava refrendó el compromiso del Municipio de Querétaro con la calidad de vida, bienestar y salud de las familias queretanas, que hacen uso de estas instalaciones.
“Avanzamos en la certificación del municipio como promotor de la salud, al igual que lo están haciendo los demás municipios del estado de Querétaro y que son parte de la Red Queretana de Municipios por la Salud”, señaló el alcalde.
Luis Nava subrayó la necesidad de cuidar los entornos cotidianos, desde las colonias y escuelas hasta los espacios públicos y centros de trabajo, por lo que reiteró la importancia de trabajar en la creación y certificación de entornos saludables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención, la secretaria de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, destacó la certificación de la Unidad Deportiva José Ma. Truchuelo como parte esencial en el fomento de la actividad física en todas las etapas de la vida.
Finalmente, la secretaria destacó la persistencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes o la hipertensión, que pueden ser combatidas con la suma de esfuerzos para promover estilos de vida saludables.