La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, anunció ante el Consejo Universitario el cese de Aurelio Domínguez González como secretario académico, además de realizar diversos ajustes en cuanto al equipo de trabajo de rectoría.
“Platicamos con el doctor Aurelio Domínguez sobre una situación que se presenta al interior del núcleo de trabajo, hemos conversado sobre esta decisión y dejará el cargo de Secretario Académico, le quiero agradecer profundamente su apoyo, su acompañamientos, su compromiso con el proyecto que tenemos”.
Con los ajustes en el equipo de trabajo será Javier Ávila quien asuma la Secretaría Académica y la Dirección de Planeación Tercia Césarea Réis de Souza, que fungía como coordinadora académica del área de Ciencias Naturales y Exactas.
Al respecto Aurelio Domínguez agradeció a los integrantes del Consejo Universitario y servicios académicos por el apoyo y dio lectura a la carta donde se le anunció su despido del cargo, la cual le fue entregada dos horas antes de la sesión de Consejo Universitario.
“En virtud del incumplimiento al programa de control de asistencia docente… además de mostrar una creciente falta de integración al equipo de trabajo y escasa participación en actividades laborales convocadas por la suscrita, así como de llevar a cabo actos anticipados de proselitismo a su favor fuera de los tiempos estipulados en el marco jurídico de esta universidad para la elección de Rectoría”.
Aseguró que seguirá trabajando a favor de la universidad y exigió que se aclaren los señalamientos en torno a los dichos en el documento que le fue entregado.
“En este sentido estoy siendo acusado se estar violando nuestros estatuto orgánico y nuestra ley orgánica, por supuesto que soy congruente con mis actos, soy congruente con lo que escribo y con lo que digo y en ese sentido si hay algún culpabilidad que se me sancione y si no que se me quiten estas acusaciones, niego totalmente estas aseveraciones hechas en esta carta”, finalizó.