Fueron cesados dos funcionarios públicos del municipio de Corregidora por acoso u hostigamiento sexual, refirió el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien afirmó que se atenderán todas las denuncias por estos delitos.
Señaló que los servidores públicos laboraban en la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Ayuntamiento, y ya fueron inhabilitados y separados de su cargo.
"La acción fue separarlos del cargo, los dimos de baja, y ya si continúa el proceso es vía penal, pero ya directamente los denunciantes”, refirió.
Recalcó que todas las personas pueden presentar su denuncia, porque sí las atiende la Secretaría de la Contraloría.
"Estamos llegando hasta las últimas consecuencias", mencionó
Enfatizó que el protocolo para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual se discutirá en las próximas sesiones de Cabildo, en el Ayuntamiento.
"El tema de seguir incentivando la denuncia, que para nosotros es importante y lo que se llegue a denunciar no va a quedar impune", advirtió.
Subrayó que el reglamento incluye la forma en que deben actuar los funcionarios públicos cuando se presenta la denuncia, y también con la capacitación y prevención.
Te puede interesar leer: Indagan por robo a 8 funcionarios de la capital queretana
Enfatizó que la secretaría de la mujer ya ha avanzando con la capacitación del 50% de los servidores públicos del municipios para prevenir el acoso y hostigamiento.