El pasado domingo 19 de febrero un grupo de jóvenesregresaban de un festival en Morelos a Querétaro, cuando fuerondetenidos por elementos de Seguridad Pública de Jiutepec alrededorde las seis de la tarde, mientras se dirigían a Cuernavaca a dejara unos de los jóvenes que viajaba en el automóvil.
Al ser detenidos el policía municipal negó aidentificarse y pidió a los ocupantes a bajar del vehículo, porlo que al negarse el conductor fue bajado a la fuerza por doselementos policiacos.
Al realizarse las investigaciones correspondientespor parte de las autoridades municipales de Jiutepec, los elementospoliciacos ya fueron cesados de la sus actividades y boletinados através de Plataforma México, para que estos no puedan ejercernuevamente un cargo como policía en cualquier parte del país.
Por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Públicade Morelos, informó: que los oficiales fueron que participaronfueron identificados, por lo que se abrió un procedimiento en laDirección de Asuntos Internos y será en las próximas horascuando a través del Consejo de Honor y Justicia se determine susanción.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública nopermitirá actos de abuso de autoridad o cualquier conducta quevulnere los derechos de los ciudadanos y quien sea sorprendido,será castigado conforme a la ley.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/diariodequeretaro/2017/02/16888630_415329478819343_7368598149608243200_n-1.mp4"][/video]