Voy a ser transparente en todo lo que tenga que hacer, aseguró Margarita Chaparro García, Secretaria General Electa del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien señaló que trabajará por sus compañeros sindicalizados en aras de continuar con la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo.
En entrevista señaló que al ser una trabajadora universitaria, a la única a la que le debe rendir cuentas es a la UAQ, por lo que durante su gestión al frente del sindicato buscará la formación de los compañeros para que conozcan los estatutos y el contrato que los rige.
“Eso es para mí algo primordial, yo me debo a la base, trabajo para la Universidad y es la única que me paga a mí, yo voy a ser transparente en todo lo que tenga que hacer, me conozco y me conocen muchos y soy una persona honesta, para mí los compañeros todos somos trabajadores, incluyendo los de confianza pero todos somos parte de la clase trabajadora”, reconoció Chaparro García.
Mencionó que su principal prioridad será la defensa del contrato colectivo para que no se modifique alguna cláusula, además de la educación de los trabajadores para que conozcan los lineamientos que los rigen y con ello evitar violaciones a los propios estatutos.
En este contexto, destacó que una de sus principales luchas será retomar con la autoridad universitaria el tema de los puestos que han sido cubiertos por personal de confianza, algo que corresponde al personal sindicalizado y que desde 2016 no son ocupados.
“Desde el 2016 fue la última vez que entraron vía sindicato y eso es algo que tenemos que retomar con la autoridad para que nuevamente ingrese gente del sindicato, tenemos muchos espacios que están cubiertos por personal de confianza y deben ser cubiertos por personal sindicalizado, entonces necesitamos que entre gente sindicalizada, volver a recuperar esos espacios”, agregó.
Al respecto de las dos carteras que faltan por elegir dentro del Comité Ejecutivo, Margarita Chaparro comentó que como se trata de una nueva convocatoria que será emitida a la brevedad, para los cargos de secretario de actas y acuerdos y de conflictos, podría participar la actual dirigente del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra.