No llegó a la sesión solemne de cabildo celebrada este 4 de octubre de 2024, el regidor electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Tapia Franco, por lo que ya no podrá rendir protesta de ley, lo que ha desencadenado el llamado a su suplente, Jorge Ceballos Pérez.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que el cabildo se instaló en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido por la ley.
“El secretario del ayuntamiento ya está en comunicación con todos los regidores para empezar a trabajar en la integración de comisiones y otros temas administrativos”, señaló Macías Olvera, quien restó importancia a la ausencia de Tapia Franco y enfatizó que su gobierno está enfocado en responder a la confianza ciudadana depositada en las urnas.
Durante la sesión, el secretario del ayuntamiento informó que Tapia Franco no acudió a la ceremonia oficial para tomar posesión de su cargo, lo que en términos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro se considera como una renuncia implícita. Ante esta situación, se convocó a su suplente para que rinda protesta en un plazo de 72 horas.
Macías Olvera agregó que, en caso de que el suplente no se presente, Morena perdería el espacio asignado en el cabildo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La normatividad es clara, si no se toma protesta, el partido pierde el lugar”, comentó el presidente municipal. Por lo tanto, será crucial la presencia de Ceballos Pérez la próxima semana.