A partir del 1 de octubre se regresará a recorrer las colonias de Corregidora para atender los temas que les preocupan a los ciudadanos, aseveró el alcalde electo, Josué Guerrero Trápala, quien afirmó que será un alcalde de calle.
“Quiero ser un alcalde, que a mi punto de vista regrese a ser lo que tiene que ser un presidente municipal, que es resolver las necesidades primarias, inmediatas, de nuestra competencia”, puntualizó “Chepe” en entrevista con Diario de Querétaro.
Anunció como su prioridad la atención de servicios municipales y que le darán vida al municipio con actividades culturales y entretenimiento en todas las zonas de Corregidora, para que la distancia de la cabecera municipal no sea una limitante.
“Vamos a buscar que nadie se queda atrás en Corregidora, hay un presupuesto que tendremos que planear todas estas acciones, pero tengo plena confianza que recibo un municipio con finanzas sanas, con una solidez financiera muy importante, y por tanto sé que voy a tener cierta movilidad para hacer una planeación importante que nos permita ejecutar todos los planes y proyectos”, subrayó.
Desde el primer minuto del martes 1 de octubre, afirmó que la administración municipal trabajará con intensidad para atender los servicios que requiere la población de Corregidora.
“Lo que queremos es que le demos un mensaje muy claro a la ciudadanía que desde el primer minuto vamos a estar atendiendo temas de servicios públicos, obras públicas, y ahí también lo he dicho en la obra pública lo importante es la obra social”, indicó.
Aclaró que no tendrá un programa para los primero 100 días, sino que buscará que desde el primer momento la población tenga una muestra del estilo de gobernar que tendrá, el cual será eficiente, cercano y de actividad en calle.
“Creo que nada sustituye, ningún estudio, análisis del municipio, de alguna colonia o comunidad, no lo sustituye el hecho de que tú estás ahí en campo, y los ciudadanos te digan”, subrayó.
El evento de toma protesta será el 1 de octubre en el Jardín Principal de El Pueblito a las 18:00 horas, aunque desde el primer minuto harán el cambio de mando en la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
“Queremos volver a darle esta relevancia está historia, que tiene la cabecera municipal, es decir, El Pueblito es el epicentro y es el origen del municipio, es donde tenemos raíces culturales, raíces religiosas, raíces culturales, tradiciones de hace muchos años, que estoy convencido le tienen que dar a Corregidora mucha identidad”, explicó.
Subrayó que buscarán que haya un Corregidora con crecimiento y desarrollo; sin embargo, también resaltarán las tradiciones y cultura de la demarcación con la pirámide y el santuario.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Guerrero Trápala también destacó que habrá transparencia para responder a los ciudadanos sobre lo que soliciten.
Mencionó que entre las primeras acciones estará el consolidar el Instituto Municipal del Bienestar Animal y la Secretaría de Cultura.