Aunque señaló que no son los tiempos y que está concentrado en su trabajo, el secretario particular del gobernador Mauricio Kuri, Josué Guerrero Trápala, reconoció que le gustaría volver a ser presidente municipal de Corregidora.
Reconoció que no son los tiempos donde la ley permite expresar de manera clara las aspiraciones políticas, además de estar muy concentrado en su trabajo; sin embargo, consideró que cualquier aspiración es legítima.
“Yo creo que cualquier aspiración es legítima, y los que tenemos ya un rato participando en esto y en mi caso en particular que ya tuve la oportunidad de estar en esa posición, creo que siempre tienes un deseo de volver a servir desde allá”, dijo.
Guerrero Trápala señaló que habrá que esperar tanto los tiempos que establece la ley, como los tiempos que establece su partido Acción Nacional, para seguir logrando candidaturas de unidad y consenso.
“Yo siempre he buscado ser muy respetuoso con lo que el PAN ha instrumentado en los últimos tiempos, para que precisamente todas las candidaturas salgan como han salido, en un tema de unión, en un tema de consensos, entonces también esperé esa parte”, señaló.
Recordó que cuando el gobernador Mauricio Kuri González dejó la presidencia municipal de Corregidora para buscar el Senado, tuvo la oportunidad de estar alrededor de nueve meses al frente de la alcaldía de aquella demarcación.
“Fue una experiencia muy grata que me encantaría por supuesto, si hay las condiciones y en el momento que sea apropiado y que la ley lo permita, pues volver a levantar la mano, pero yo estoy en este momento concentrado en mi trabajo, si se dan las condiciones, adelante”, concluyó.