Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) encabezaron el décimo primer aniversario luctuoso de Don Ezequiel Espinoza Mejía, líder por más de 27 años de esta central obrera.
El evento encabezado por Guadalupe Ortiz de Espinoza, quien pidió a los integrantes de la CTM trabajar para mantener vivo el legado de los trabajadores, sobre todo en la actualidad donde el sector enfrenta incertidumbre.
"Un ejemplo de lucha incansable, un gran líder, visionario, con pasión a la CTM y sobre todo al servicio de la clase trabajadora, así lo recordamos".
Recordaron el paso de "Don Cheque", desde sus inicios como trabajador textil, hasta sus logros a nivel nacional con la CTM y en el arranque del sector industrial en Querétaro, el cual se ha consolidado gracias a la voluntad de los empresarios y los trabajadores.
Al respecto el actual dirigente de la CTM, Cruz Araujo repasó la biografía de Don Ezequiel, quien nació en San Fernando, Guanajuato, e inició su vida laboral en la extinta fábrica textil de La Concordia, donde descubrió su capacidad para el liderazgo en favor de sus compañeros.
“Este homenaje lo empezamos a hacer desde hace tres años, no lo habíamos podido hacer en otros años, no pasa un año en el cual no sea recordado un dirigente que nos heredó mucho a todos los trabajadores”.
El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, José Luis Aguilera Rico también destacó la trayectoria de liderazgo y el legado de la lucha constante por la clase obrera.