Conductores de diversas plataformas de los grupos Drivers y Ejecutivos Querétaro aseguraron que seguirán brindando el servicio de transporte gratuito a personal médico, tanto del IMSS en 5 de febrero, IMSS de El Marqués y el Hospital General y evitarán confrontaciones con los taxis regulados en estas zonas.
José Alfredo Aranda, conductor de plataforma explicó que brindan el servicio de transporte gratuito al personal médico por iniciativa propia, sin intervención de las plataformas como Uber, Cabify o InDriver, sino como labor social y solidaria.
“Somos un grupo de conductores que se llaman EQ y el otro Drivers, somos de plataformas, taxis ejecutivos, manejamos varias aplicaciones, no una en particular, pero no representamos a ninguna aplicación o empresa, somos un grupo de drivers que nos juntamos y hacemos el servicio de corazón”.
Dijo que en total son en promedio 30 los conductores que realizan este servicio, se coordinan con un responsable en cada hospital y les envía la lista de personal y las rutas, los transportan en grupos máximo de 3 personas, una vez concluido el viaje sanitizan las unidades.
“Fue un problema lo que nos molestó, que ponga el nombre de Uber porque ninguna plataforma tiene nada que ver con nosotros, si las trabajamos pero el apoyo que se da es por parte de nosotros, nos manda ninguna plataforma, es un apoyo de nosotros como conductores de taxis ejecutivos”, finalizó.