Con inversión de 220 millones de pesos se construye el nuevo Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), previendo su entrega para el 15 de marzo, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
La creación de este nuevo centro responde a uno de los seis proyectos que el gobierno del estado está invirtiendo en materia de seguridad pública con herramientas de la más avanzada tecnología, con la finalidad de brindar paz y seguridad a los habitantes de Querétaro, dijo el secretario de Gobierno.
“Fortalecer el equipamiento de los cuerpos facultados para el uso de fuerza legal es esencial, ya que en ellos descansa la acción puntual de responder a la delincuencia con prontitud, dando también certeza jurídica y tranquilidad a los ciudadanos”, comentó Granados Torres.
Juan Martín Granados aseveró que el mando único se define por la fortaleza de las instituciones y que es propio del estado, bajo un marco jurídico reconstruido para su eficiencia conforme capacitación, desarrollo propio de tecnologías de información y comunicación, concluyó.