Las organizaciones de ciclistas Pedaleanda y Ciudad Justa reportaron que en avenida Epigmenio González hay un tramo de 400 metros dentro de la ciclovía que se hace carril compartido con los automovilistas, lo que, dicen, representa un riesgo para los ciclistas.
Se trata de un tramo localizado entre calle Trigonometría e Invierno, en esta vialidad, donde se han reportado dificultades para acceder en bicicleta, principalmente por los automóviles que se estacionan en esta zona.
Al respecto, refirieron que estas acciones de automovilistas que no respetan las zonas ciclistas es una constante que se ha normalizado, donde tampoco hay autoridades que sancionen a quienes realicen en este tipo de acciones.
"El tema ahí es la gente que estacione su automóvil en la calle y que asume esto como la normalidad, entonces estaría muy bien, aprovechando lo que se hizo con el dren, que se pueda habilitar la ciclovía y se conecte", indicó María del Mar Covarrubias, dirigente de Pedaleanda.
Afirmó que en esta vialidad hay muchas personas de la tercera edad que se transportan en bicicleta, lo que genera mayor preocupación, al estar expuestos en este pequeño tramo.
Y es que, además, refirió que si bien hay señaléticas que refieren la preferencia a los ciclistas, los automóviles que pasan a un costado, como quienes se estacionan en este punto, no acatan las medidas necesarias para evitar cualquier accidente.
Mencionó que hasta la fecha no se han presentado accidentes graves, sin embargo, vecinos y locatarios de la zona han sido testigos de ciertos incidentes que podrían agravar la situación en un momento determinado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hace unos días a un señor casi lo atropellan. Pasó una camioneta, una Ford Lobo y pasó a un costado y lo empujó; lo bueno que alcanzó a sostenerse de un auto estacionado, pero eso pasa mucho", añadió Lorena Osorio, vendedora de abarrotes en esta calle.