Tras divulgarse en redes sociales, un video donde elementos policiacos detienen a tres ciclistas, presuntamente de forma arbitraria, los involucrados anunciaron que se presentará una denuncia por el uso excesivo de la fuerza, y por la falta al debido proceso en contra de las autoridades municipales de Querétaro.
Larissa Vargas -una de los detenidos- dio a conocer que estos hechos ocurrieron el jueves seis de agosto en la colonia La Era y, durante su aprehensión no les explicaron los motivos por los que fueron trasladados a los juzgados cívicos.
En el video se observa como elementos policiacos del municipio de Querétaro detienen a los ciclistas y los suben a una patrulla.
“No se identificó la policía. No nos explicaron el motivo de la detención. ¿Por qué nos llevaban, a dónde nos llevaban? No nos leyeron nuestros derechos”, acusó Vargas.
De acuerdo con Vargas, tras ser detenidos fueron trasladados al Juzgado Civil ubicado en Menchaca, no obstante, reiteró que se desconoció el motivo de esta aprehensión.
“Vamos a llevar todo por la vía legal”, aseveró.
NIEGA DETENCIÓN ARBITRARIA
En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM) informó vía redes sociales, que fue derivado de un reporte ciudadano al 911, que se acudió a la colonia La Era, ya que ya que una persona realizaba un grafiti en un inmueble.
“Se observó a un individuo realizando pintas, por lo que se le informó incurría en una falta administrativa y se procedió a su aseguramiento (…) dos mujeres que se encontraban en el sitio también fueron aseguradas al intervenir y obstruir la función policial”, apuntaron.