Miembros de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) mantuvieron diálogo con autoridades del municipio de Corregidora para la mejora de la movilidad en dicha demarcación, donde hasta finales de noviembre de este año los regidores votarán para el tema presupuestal de 2023 en esta materia.
"En los municipios los que aprueban el presupuesto son los regidores y dialogamos con asociaciones de motociclistas, transportistas, de sillas de ruedas, vecinos de Corregidora y nosotros como ciclistas, donde sensibilizamos a los regidores".
Indicó que estas reuniones que se han tenido a mediados de noviembre han permitido expresar las inquietudes de la ciudadanía sobre la movilidad, situación que las autoridades municipales de Corregidora escucharon atentas para dar algún diagnóstico sobre la necesidad de mejora en este rubro.
"La Secretaría de Movilidad necesita recursos económicos para hacer ciclovías, banquetas, quitar obstáculos y eso de alguna forma fue que sensibilizamos a los regidores, quienes aprobarán, y dijeron que les sirvió conocer las perspectivas de la movilidad".
Añadió que los regidores tendrán que votar por el presupuesto para el próximo año, por lo que estas pláticas permitieron ver las necesidades que se requieren en la infraestructura vial.
"En ese presupuesto tendrán que determinar un mayor presupuesto a la Secretaría de Movilidad para que pueda trabajar el siguiente año. El municipio de Corregidora ha tenido puertas al diálogo, aunque no hay dinero, entonces no hay mucho qué hacer".
Señaló que con el panel realizado se espera que en cabildo se tomen las consideraciones necesarias para que la dependencia de movilidad obtenga recursos y con ello realizar acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.
"Ojalá que cabildo tenga la sensibilidad para otorgar mayor presupuesto y se pueda trabajar en proyectos de conexión de ciclovías y creación de las mismas en el municipio de Corregidora".