La infraestructura para los ciclistas ha aumentado en los últimos años, aunque le falta mantenimiento, más inversión y que tenga las características correctas subrayó Agustín Osornio, integrante del Consejo Directivo de Saca la Bici.
Puntualizó que la mayoría de la infraestructura ciclista no cubre los estándares internacionales o nacionales, por lo que requieren de más inversión en el rubro.
Igualmente señaló que cada año las administraciones públicas requerirán hacer entre 100 y 120 kilómetros de infraestructura ciclista en el estado.
“Sí se amplió la red en términos de kilómetros y cada año al menos se necesita hacer unos 100 o 120 kilómetros”, indicó.
Recalcó que el uso de la bicicleta como medio de transporte o de manera recreativa ha aumentado principalmente por la población estudiantil, sin embargo aún falta más seguridad para los ciclistas.
En este contexto dijo que requieren de programas de educación y cultura vial para los actores sociales involucrados en la movilidad urbana para que haya una convivencia conforme algunas reglas.