Cientos de queretanos acudirán a Panamá para recibir al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 23 al 27 de enero, adelantó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“El Papa, el vicario de Cristo, es el que convoca, el que reúne y lo que nosotros esperamos de este encuentro con el Santo Padre es que la fe de los jóvenes se revitalice, que los jóvenes se integren de una manera decidida a participar en todas las labores evangelizadoras de la Iglesia. Esperamos una primavera de los jóvenes en la Iglesia”.
Quienes deseen participar, aún están a tiempo para inscribirse en el grupo de la Diócesis, aunque también se prevé que diferentes chicos decidirán ir en grupos aparte de los que se generen en la Iglesia.
“Evidentemente que van a participar los jóvenes en la reunión con el Papa allá en Panamá. Ahorita se está preparando, junto con el padre Efraín Isasi Cano, asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil; se preparan varios vuelos y paquetes, en los cuáles participarán los jóvenes”.
Detalló que será en un par de días que la Diócesis podrá tener un estimado respecto al número de participantes que irán al encuentro que se desarrollará antes de que concluya el mes en curso.
“Viene el Papa aquí a Panamá, participarán jóvenes de prácticamente todo el mundo, con preferencia, aquí por la cercanía, la lengua, evidentemente que serán los jóvenes latinoamericanos y pues nosotros estamos vivamente interesados, a nivel nacional, porque los jóvenes participen, los jóvenes queretanos”.
Por último remarcó que los interesados en participar, aún pueden inscribirse con el asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil.