Cientos participan en la rodada de las fuerzas armadas

por Patricia López Núñez

  · lunes 4 de junio de 2018

Los motociclistas se sumaron al reconocimiento a las Fuerzas Armadas con una rodada. Foto: Martín Venegas/OEM

Motociclistas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Morelia, entre otros, se sumaron a la Segunda Rodada “Fuerzas Armadas. Pasión por Servir a México", con motivo de la magna exposición que ya visitaron 614 mil visitantes en el Centro de Congresos.

Ante más de 350 motociclistas de diferentes clubes, el comandante de la 17a Zona Militar, Carlos César Gómez subrayó que esta segunda rodada es una manera de mostrar el apoyo a las Fuerzas Armadas de México y una oportunidad para que los militares refrenden su respaldo a Querétaro con pleno respeto a la legalidad.

Puntualizó que desde 2013, la exposición militar “Fuerzas Armadas. Pasión por Servir a México" recorrió 18 estados y 23 ciudades, donde recibió más de 24 millones de habitantes.

“Querétaro tiene la fortuna de ser parte de los cinco estados de la República en donde se ha recibido por segunda ocasión esta exposición. Esta segunda edición hasta el momento, hasta el día de hoy, ha recibido 614 mil visitantes”, aseguró.

Ante el inspector Mauricio García Dueñas, de la Policía Federal y Oscar Peralta Cázares, director general de Harley Davidson Querétaro, el comandante de la 17a zona militar invitó a toda la gente a conocer cada uno de los 16 stands, los talleres y los nueve espacios interactivos de las fuerzas armadas en el Centro de Congresos.

“En esta exposición hay 500 mujeres y hombres que integran los módulos establecidos en este majestuoso lugar y están prestos para convivir con ustedes. La exposición vislumbra cinco eventos emblemáticos que resaltan un siglo de lealtad institucional, como son el centenario del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la Escuela Médico Militar, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 50 años de la aplicación del Plan DN-III”, recalcó.

Manifestó la pasión mutua por las motocicletas entre el personal de las Fuerzas Armadas y los clubes presentes, así como las coincidencias entre esas agrupaciones y los valores como el compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza.

César Gómez insistió que está rodada permite acercar a las Fuerzas Armadas a los ciudadanos que sienten gusto por el motociclismo y es una oportunidad para refrendar el respeto a los integrantes de los diferentes clubes que participaron y que realizan labores altruistas.

“Los integrantes de la 17a zona militar reiteramos nuestro compromiso de servir mejor cada día a ustedes y a todos los mexicanos, pueden tener la certeza de que seguiremos con gran esmero contribuyendo con las autoridades en la búsqueda del mantenimiento de la seguridad y la tranquilidad de los queretanos y de todo nuestro país, siempre con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas. Vivan los bicker desafiantes de las carreteras y amantes de la libertad”, expresó.

Óscar Peralta detalló que los más de 350 motociclistas que participaron en la rodada, lo hicieron como parte de un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas del país, “por todo lo que hacen por la sociedad y venimos a rendirle este tributo a ellos”.

“Esta es la segunda vez que lo hacemos, es el segundo año, el recorrido fue que fuimos a recibir a nuestros amigos que llegaron de otras partes de la República, especialmente de la Ciudad de México, en el parador San Pedro, hicimos la rodada allá, luego todos juntos aquí”, dijo Peralta.