La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) declaró el sobreseimiento del caso de la menor de edad, Esmeralda “N”, quien había sido acusada por la muerte de su pequeño recién nacido en el municipio de Huimilpan, por lo que decidió ordenar que la carpeta sea enviada el archivo para dar por concluido el asunto.
“Quedó firme el auto de fecha 30 de octubre, donde se declaró el sobreseimiento del asunto de la adolescente "E". Por tanto, se ordena el envío de la carpeta al archivo como asunto concluido”, dio a conocer la dependencia.
Sobre este caso Braulio Guerra Urbiola, presidente del Poder Judicial del estado, había declarado que el asunto quedaría firme este viernes 8 de noviembre, por lo que el asunto tendría que quedar concluido.
“Las partes cuentan con un plazo de cinco días, por lo que la autoridad judicial, de no haber otra acción, este asunto quedaría firme el día 8 de noviembre del 2024 remitiéndose la causa al archivo, como asunto concluido”, indicó.
En su momento el Poder Judicial instruyó dejar sin efectos la medida cautelar de resguardo domiciliario que se impuso a Esmeralda, menor de 14 años que era investigada por homicidio. La Fiscalía General de Querétaro se retractara de la denuncia en contra de Esmeralda.
La Fiscalía de Querétaro retiró los cargos en contra de la menor que era acusada de homicidio doloso. Durante el proceso el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que la menor Esmeralda “N”, de 14 años de edad, originaria del municipio de Huimilpan, debía ser escuchada y por lo tanto creerle sus argumentos.
El origen de la información refiere que Esmeralda “N” presuntamente fue violada por un familiar, lo que la motivó a acudir con su propio padre a la FGE para interponer la denuncia por el supuesto ataque.
Tras la investigación de la Fiscalía estatal se determinó que no hubo tal violación, lo que al parecer después de todo fue aceptado por el papá de la adolescente.
Mientras tanto, la FGE determinó que el pequeño nació, respiró y posteriormente falleció por estrangulamiento. De ahí que la menor había sido acusada por tal situación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para el gobernador, Mauricio Kuri, y ahora para la Fiscalía General del Estado, se trata de un caso cerrado.