El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), señaló que se cerró la sesión del pasado consejo consultivo debido a las agresiones verbales y hostilidad en contra del actual secretario general, Ricardo Chaparro y otros miembros.
“Ante las agresiones verbales y hechos de hostilidad en contra del secretario general y de otros miembros del sindicato suscitados en el consejo consultivo del 29 de septiembre a las 10:00 hrs. y con el fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes, así como para mantener el respeto, la civilidad y la legalidad del actuar de este órgano, se cerró la sesión a las 10:50 hrs. toda vez que se agotó la discusión de los asuntos generales presentados”.
La organización sindical se encuentra en el proceso previo a la renovación de su Comité Ejecutivo. El proceso comenzó en medio de inconformidades por parte de algunos de sus agremiados.
Debido a las presuntas irregularidades detectadas durante el proceso de las elecciones de los comités autónomos, miembros del sindicato presentaron amparos ante las autoridades competentes para que se lleve a cabo la reposición del proceso.
Luego de los hechos de la sesión del consejo consultivo, sucedidos el pasado 29 de septiembre, el Comité Ejecutivo actual aseguró que se encuentra dispuesto al diálogo y reprobó las actitudes irrespetuosas hacia cualquiera de sus agremiados.