Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas delegación Querétaro mantienen cerrada la caseta Chichimequillas del libramiento Noreste de Querétaro para exigir una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre los apoyos al campo como parte de la jornada nacional que realizan varias organizaciones.
En entrevista el delegado de la UNTA, Oscar Gutiérrez recalcó que no abrirán la circulación en la caseta hasta que los reciba el presidente como acordaron a nivel nacional.
Precisó que las exigencias es que los programas para apoyo del campo están “cerrados”, diálogo directo entre el ejecutivo y los campesinos, que lleguen fertilizantes, apoyos para tecnificar el campo, para la siembra de maíz y frijol, y que detengan el discurso de denostaciones a este sector productivo.
“Que el presidente tome cartas en el asunto y nos abra un espacio de diálogo democrático y constructivo, no queremos pedirle dinero al presidente para nada, lo único que queremos es que juntos construyamos el futuro del campo mexicano”, enfatizó.
Recalcó que esta movilización la realizaron como parte del natalicio de Emiliano Zapata este 8 de agosto.
En tanto, subrayó que decidieron cerrar esta autopista porque es un punto de conexión para la zona industrial de Querétaro. En este contexto, ya hay docenas de trailer detenidos por el cierre total de la caseta.