El deslave de un cerro durante la noche del lunes bloqueó la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla en el kilómetro 141 y causó daños hasta el momento incalculables, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.
Además, no se tiene aún estimado el tiempo exacto que permanecerá cerrada la vialidad por la magnitud del desastre.
“Aún no podemos saber cuándo quedará liberada la carretera porque es grande el derrumbe, todavía no sabemos si hubo mayores daños a la vialidad, es incalculable de momento el daño”, explicó el secretario.
Desde las primeras horas de la madrugada, el municipio de Pinal de Amoles pidió a la población extremar precauciones a quienes circularán por esta carretera, particularmente en la zona del deslave que fue provocado por las recientes lluvias.
Tanto maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) como de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se encuentran removiendo los escombros para liberar la circulación, de momento, se encuentran en la zona cuatro maquinarias para reabrir el tramo de Pinal de Amoles; la autoridad municipal sólo ha informado que se registró el deslave más que no hubiese damnificados por el derrumbe.
La misma autoridad municipal, invitó a usar como vía alterna, en caso de ser extrema emergencia y sólo con el uso de vehículos aptos para terracería, desviarse Rumbo a Temazcales para llegar a la comunidad de El Ranchito y de ahí, dirigirse a Llano de Huaxquilico o en su defecto rumbo a San Pedro el Viejo y de ahí a Jalpan de Serra.