El sector agropecuario en el estado tuvo un cierre en 2020 con un incremento del 5% en los volúmenes de producción y el 10% en el valor de la misma aproximadamente pese a la pandemia, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Menher.
Precisó que en el sector agrícola la producción aproximada fue de 2 millones 38 mil 230 toneladas y del sector ganadero 823 mil 941 toneladas; respecto al valor de la producción indicó que en el sector agroalimentario del estado fue de alrededor de 22 mil 703 millones de pesos.
“En cuanto al volumen de producción en la parte agrícola tenemos un volumen de producción que va a ser muy similar a lo de otros años”, indicó.
Subrayó que la actividad agropecuaria fue considerada como una actividad esencial durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 el año pasado, por lo que tuvo afectaciones mínimas en la producción.
“La pandemia como tal no afectó sensiblemente, más que momentáneamente algunas cosas en el costo de los productos”, enfatizó.
Puntualizó que en el caso del volumen de la producción el aumento del 5% se dio porque la sequía el año pasado fue menor a lo que se registró en 2019; mientras que el aumento en el valor de la producción se debió a que los precios incrementaron.