A partir hoy, espacios públicos de la zona metropolitana, como bares, cantinas, casinos, centro de espectáculos, deportivos o recreativos, cervecerías, clubes sociales, discotecas, gimnasios, y similares, permanecerán cerrados como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID 19.
En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reiteró la solicitud fundamental y básica a la población para evitar la pandemia:
“Si no se tiene una, urgente o imprescindible que nos obligue a dejar nuestra casa, no salgamos, ni permanezcamos en parques o lugares públicos, o realicemos alguna reunión en ellos.
En el caso de los restaurantes y centros comerciales, podrán funcionar en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche; a las 11 de la noche deberán estar vacíos de comensales, solo con el personal de limpieza al interior.
En el exterior de mercados públicos de la ciudad, instalarán estaciones de bioseguridad con el ingreso controlado de personas y todas las medidas necesarias, a fin de garantizar la seguridad y salud de la personas.
Anunció que en apoyo al comercio local, se ampliara el periodo para renovación de licencias de funcionamiento del 31 de marzo, al 30 de junio próximo, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.
La revisión de los espacios públicos y la imposición de multas por incumplir estas medidas, estará a cargo de Protección Civil e Inspección municipal.
Esta medida también se aplicará en los municipios de Corregidora y El Marqués,