El cierre de la Escuela Bicentenario de la Independencia de México para exigir que no regrese la directora, el robo de equipo de cómputo en una secundaria de Jalpan de Serra y ventanas rotas en una escuela de Santa Bárbara, algunos de los incidentes que se presentaron con motivo del regreso a clases.
En todos los casos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) inició la comunicación directa con padres de familia, administrativos y profesores para evitar la afectación a las clases de las niñas y los niños, y restaurar el servicio educativo en la Bicentenario.
En esta escuela hay diferencias entre los padres de familia, porque mientras unos exigen que no regrese la directora, quien tuvo 10 meses de licencia, otros advierten que no tienen problemas con su retorno y demandaron iniciar las clases para los 820 alumnos.
De manera anónima, padres de familia se declararon “a favor de la educación” sin importar quién dirija la escuela, aunque “si regresara sería muy bueno, porque ha tenido muchos programas deportivos, se fue a tomar una capacitación al extranjero y ahora que quiere regresar, no la deja la presidenta de padres de familia y no estamos de acuerdo, si se quieren manifestar que lo hagan afuera de la escuela, pero que no perjudiquen a nuestros hijos”.
En la escuela, ubicada en la colonia Villas del Parque, se colocó una manta contra el regreso de la directora, sin que la USEBEQ conociera todavía los detalles precisos por los que se rechazaba a la docente. El coordinador general de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary agregó que se platicará con los padres de familia para resolver el conflicto.
Adicionalmente se recibió información de un robo de equipo de cómputo en una secundaria de Jalpan de Serra y del equipo de sonido en Santa Bárbara, y en una escuela de San Juan del Río hubo un intento de robo, que se evitó con presencia policial.