Cierran plazas y jardines públicos

En marzo pasado, cuando iniciaba la pandemia también se restringió el acceso a las plazas públicas y jardines de la zona centro

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Por segunda ocasión, desde que inició la pandemia por el Covid-19, personal de Protección Civil del Municipio de Querétaro colocó cintas y mallas en plazas públicas y jardines de la capital, para evitar concentración de personas.

Como parte de las nuevas medidas que se implementaron para reducir la movilidad, la noche de este martes, se restringió el acceso a zonas públicas como el Jardín Zenea, Plaza Constitución, y Jardín Guerrero.

En marzo pasado, cuando iniciaba la pandemia también se restringió el acceso a las plazas públicas y jardines de la zona centro de la ciudad, con el objetivo de desincentivar las reuniones de los transeúntes.

A pesar de que Querétaro entró al escenario C, y se anunciaron nuevas disposiciones para hacer frente a la pandemia, la movilidad en el Centro Histórico no se relajó, y se observaban en las plazas públicas, parejas y grupos de personas descansando o conversando.

La Plaza de Armas, era la única plaza que permanecía acordonada para evitar el paso de la gente, desde semanas anteriores.