Ante las bajas ventas, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro decidió cerrar la tienda de souvenirs que abrió la pasada administración municipal al lado del Cineteatro Rosalío Solano, para convertirla en una oficina de vinculación turística.
El secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos, informó que la Asociación Queretana de Hoteleros, a la cual se le concesionó esta tienda, decidió regresarle al municipio la operatividad de la misma.
“En la pasada administración esta tienda se le dio en concesión a la Asociación de Hoteleros, ellos fueron los que han estado trabajando esta tienda de souvenirs, ha sido poco el movimiento, igual ya la Asociación prácticamente nos devuelve la operación de esta tienda”, dijo.
Ante ello, dijo que decidieron crear la primera oficina de vinculación turística en este espacio, que será sede de los recorridos que se realizarán como parte de las rutas turísticas que lanzará la capital este año.
“Nosotros estamos tomando la decisión de en este lugar crear una oficina de vinculación turística, que será justamente la sede para que todas las rutas puedan implementar recorrido; y es lo que estamos trabajando con el clúster turístico”, dijo.
Indicó que este espacio será un centro de vinculación turística que genere información para el turista, y donde los prestadores de servicio podrán promocionarse, pero también se seguirán vendiendo los souvenirs que ya se tenían.
Señaló que las ventas en esta tienda eran muy bajas, pues registra un ingresos de entre 3 o 4 mil pesos mensuales; “Es muy poca la venta realmente no ha funcionado o no funcionó esta estrategia”.
La tienda ubicada a un costado del Cineteatro Rosalío Solano y que era administrada por la Asociación Queretana de Hoteleros, tuvo inversión de un millón de 438 mil pesos; se ofertaban 25 tipos de productos, como bolsas, vasos, porta vasos, playeras, adornos y utensilios.